Columbares entrega los diplomas a medio centenar de alumnos del programa ´Ponte en marcha. Empléate´

Se ha desarrollado en Las Torres de Cotillas, y se han formado en materia de fontanería, calefacción y climatización doméstica

De los 45 participantes, una veintena ya han encontrado trabajo

La Asociación Columbares ha entregado medio centenar de diplomas a los alumnos de Las Torres de Cotillas que han participado en diferentes programas formativos durante el curso 2016-2017. En concreto, han participado en la iniciativa 'Ponte en marcha. ¡Empléate! Vega Media del Segura 45 personas que se han formado en materia de fontanería, calefacción y climatización doméstica.

Además, durante el curso, que ha transcurrido entre septiembre del pasado año y junio del actual, se han realizado 71 itinerarios y se han conseguido 19 inserciones.

Este programa, que tiene el objetivo de fomentar habilidades sociales y competencias profesionales con la finalidad de que puedan encontrar trabajo, está subvencionado en un 80 por ciento por el fondo social europeo ycofinanciado en el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma, a través del IMAS.

Al acto de clausura han asistido el alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, la concejala de Servicios Sociales María Dolores Sánchez, la directora gerente del IMAS, Verónica López García; y en representación de Columbares José Antonio Leal, miembro del consejo de dirección, Conci Rodríguez. coordinadora del programa Ponte en marcha, ¡Empléate!, así como otros integrantes del programa.

COLUMBARES

La Asociación Columbares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos en situación de desigualdad social, económica y cultural, con el fin de promover la inclusión social, la mayor igualdad y solidaridad de la sociedad y la conservación del medio ambiente. Para conseguirlo desarrolla proyectos educativos, sociales y medioambientales.

Anualmente, atiende directamente a 4.800 personas y a 1.800 familias, que se benefician de los diferentes programas que implementa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES