El Ayuntamiento torreño destinará la recaudación de las campañas de control de velocidad a mejorar la señalización vial

La edil de Seguridad Ciudadana, Gloria Fernández, afirma que estas iniciativas no tienen "afán recaudatorio" y que solo buscan "la concienciación entre la ciudadanía para mejorar la seguridad del tráfico"

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas destinará la recaudación de las campañas de control de velocidad con radar que se están realizando periódicamente en el municipio a mejorar la señalización vial de la localidad. Así se acordó recientemente en sesión plenaria municipal, con la abstención del PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres. "Estas campañas no tienen afán recaudatorio, ya que su único objetivo es controlar los excesos de velocidad en nuestro municipio, especialmente en las zonas donde hemos recibido quejas vecinales", explica la concejal de Seguridad Ciudadana, Gloria Fernández.

Estos controles, que la Policía Local viene realizando en distintas vías locales este año con el apoyo técnico de una empresa externa (que luego se encarga de la tramitación de las multas), son anunciados con 48 horas de antelación en los medios de comunicación municipales, así como en sus cuentas de redes sociales. Unos anuncios que se suman a la señalización habitual que en las entradas a la localidad informan de que en Las Torres de Cotillas la velocidad del tráfico está controlada por radar. "No estamos obligados a avisar de estas campañas, pero es una manera de buscar la concienciación entre la ciudadanía para mejorar la seguridad del tráfico porque -repito- nuestra intención no es multar y recaudar", afirma la edil, que aclara que en estos controles según el artículo 89 del Real Decreto Legislativo 6/2015 no es necesario detener al vehículo infractor para denunciarlo y ha querido recalcar "que las fuerzas de seguridad nunca multan a nadie a no ser que se infrinja la ley".

Coordinación con la Guardia Civil

"Además hemos solicitado coordinación con la Guardia Civil para que las campañas que hacen de este tipo en zonas del municipio que el Ayuntamiento no tiene recepcionadas, como la N-344, no se solapen con las municipales, porque no es nuestro objetivo que el ciudadano se sienta perseguido con estos controles", señala Fernández.

Las mejoras de señalización vial previstas, que comenzarán en breve, se orientarán a instalación de mecanismos que incidan en el control de la velocidad de los vehículos, como resaltos o bandas reductoras, "atendiendo a las necesidades expresadas por los ciudadanos", destaca Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES