Mª Elena Blaya, ganadora del concurso de dibujo para elegir la figura del Raspajo 2017

Este tradicional muñeco representativo de los festejos de Las Torres de Cotillas será elaborado por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández a partir del diseño elegido

El Raspajo de las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas ya tiene creador. Se trata de Mª Elena Blaya, que se ha proclamado ganadora del concurso de dibujo convocado por la Concejalía de Festejos para crear la imagen de esta figura ya tradicional en las fiestas torreñas. Cabeza de limón, manos de zanahoria, cuello y piernas de ramas o cintura de racimo de uvas son algunos de los elementos de la huerta murciana que Blaya ha usado en su diseño para ilustrar a este espantapájaros que homenajea la tradición huertana del municipio. "Un muñeco de cartón piedra de grandes dimensiones cuya quema, junto a un gran castillo piromusical, pone punto y final a los festejos que celebramos a finales del mes de agosto", explica el alcalde torreño, que recibió en su despacho a la ganadora del concurso acompañado de la edil de Festejos, Amalia Pérez.

El premio -una dotación económica de 100 euros donados por el 'Área Comercial Las Torres' y una figura del propio Raspajo en miniatura- será entregado en el Auditorio Municipal "Juan Baño" el 18 de agosto durante la gala de presentación de las Fiestas Patronales. El segundo premio del concurso fue para Ventura Sánchez, que alzó con un premio en metálico de 50 euros patrocinado por el Ayuntamiento torreño.

Un trabajo muy popular

Además, el trabajo ganador de Blaya no solo será utilizado por los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández para construir el gran "ninot" que presida desde la plaza Maestro Don Ángel Palazón las Fiestas, sino que también ilustrará tanto el cartel como el libro de estos festejos 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES