El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la obligación de mantener limpios sus solares particulares

Las lluvias del pasado invierno han empeorado el estado de muchas propiedades y la Concejalía de Sanidad ha abierto más de 250 expedientes de órdenes de ejecución de limpieza que afectan a casi 500 solares

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Sanidad, ha hecho un llamamiento a los vecinos propietarios de parcelas y solares para que cumplan con su obligación de mantener sus propiedades en las condiciones adecuadas de higiene y seguridad. "Hemos detectado en nuestras revisiones habituales que, con las lluvias de este invierno, han empeorado por el crecimiento de vegetación", explica la concejal del área, Inmaculada Fernández, que señala que "en los últimos meses se han abierto más de 250 expedientes de órdenes de ejecución de limpieza que afectan a casi 500 solares".

Como establece la ley, el mantenimiento de solares y parcelas en condiciones de salubridad y seguridad corresponde a los propietarios. Una vez que se comprueba tras la inspección que las condiciones no son las adecuadas se inicia el expediente, en el que se localiza al propietario y se le notifica la obligación de limpieza. Transcurridos los plazos que establece la ley, si no se cumple con estas tareas el Ayuntamiento puede ejecutarlas de manera subsidiaria, girando el coste al propietario. "A veces por causas ajenas a la Concejalía no se puede notificar a los propietarios y se deben publicar las resoluciones en el BOE, lo que hace que el expediente se alargue y no se resuelva con la rapidez que nos gustaría", reconoce la edil.

Colaboración vecinal

"También pedimos la colaboración de nuestros vecinos para que si conocen casos se pongan en contacto con la Concejalía, donde se les informará de los trámites realizados respecto a la propiedad que indiquen y si no existe expediente se iniciará inmediatamente", manifiesta Fernández. Para ello se puede llamar al teléfono 968.626.511 o personarse en la Concejalía de Sanidad, ubicada en el Ayuntamiento (plaza Adolfo Suárez, s/n).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES