Las Torres de Cotillas aguarda su procesión del Resucitado y el tradicional 'encuentro'

Será mañana 16 de abril (9'30 horas), Domingo de Resurrección

Mañana 16 de abril concluyen los actos de Semana Santa en Las Torres de Cotillas y lo harán por todo lo alto. Como marca el calendario de estas celebraciones el Domingo de Resurrección será un día de júbilo, fiesta y alegría, en el que los vecinos y vecinas del municipio se echarán a la calle desde primera hora para participar en esta conmemoración. Tras la celebración de una eucaristía, la procesión del Resucitado partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda (9'30 horas), un colorido desfile que comenzará a las puertas del templo con el fervoroso encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen de la Victoria, y su popular 'caramelada'. Los anderos de estos tronos bailarán las imágenes mientras estas pequeñas golosinas llueven, como sinónimo de alborozo y entusiasmo, sobre los nazarenos y los cientos de espectadores que abarrotarán la plaza como cada año.

Un desfile en el que procesionan las imágenes del Ángel Victorioso, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, San Juan, la Virgen de la Victoria, Aparición de Jesús a María Magdalena, la Duda de Santo Tomás, y la Ascensión del Señor. Además, también participarán dos tronos infantiles: el del Niño Jesús y el de la Cruz.

Última eucaristía

Como colofón, la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Los Pulpites acogerá la celebración de la última eucaristía (11 horas) de la Semana Santa torreña 2017. Unas celebraciones que han contado como pregonera con María Dolores Molina, integrante de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída que este año cumple su 50° aniversario, y como 'Nazarena del Año' con Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo Flagelación entre 2012 y 2016.

"Este año 'Supermercados Consum' se ha sumado a nuestras fiestas de Semana Santa aportando más de 50.000 caramelos para que estas fechas sean mucho más dulces", señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, José Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES