Las Torres de Cotillas acoge su segunda exhibición canina de cuerpos de Policía Local

Siete de estas unidades participaron ayer domingo 5 de marzo en esta cita que se celebró en el Polideportivo Municipal

La Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas celebraron en la mañana de ayer domingo 5 de marzo en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal la 'II Exhibición Canina Policial' del municipio. Una cita en la que participaron, además de la unidad canina anfitriona, las de cuerpos de Policía Local de otros seis municipios: Cieza, Mula, Loja (Granada), Jódar (Jaén), Puente Genil (Córdoba) y Alcoi (Alicante).

El público, que contó con asistencia gratuita, pudo ver los ejercicios más básicos de adiestramiento, en los que los agentes explicaron desde las diferentes formas que los perros avisan a su guía de la existencia de una sustancia en un lugar determinado hasta las más vistosas localizaciones en personas, vehículos, etc. "Con este tipo de iniciativa queremos acercar al ciudadano la labor de las unidades caninas integradas en las Policías Locales, mostrando diversos ejercicios ejecutados por los perros junto a sus guías", explica la edil del área, Gloria Fernández.

Un nuevo miembro

Esta exhibición sirvió también para que la Policía Local torreña presentara a su futuro miembro, Tibor, un pastor belga de malinois macho de 7 meses de edad. "Está en fase inicial de adiestramiento, tendrá una entrada efectiva al servicio en junio y junto con Osa, hembra de labrador en servicio activo desde la creación de la unidad, formarán un equipo excepcional", apuntan desde este cuerpo de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES