La Comunidad trabaja en una línea directa de autobús que conecte Murcia con Las Torres de Cotillas

Estas mejoras se enmarcarán en el Plan Director de Transportes, que analizará la oferta y demanda actual y reordenará el mapa concesional de transporte público

La Consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja, junto al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en una nueva línea de autobús que conecte de manera directa la localidad torreña con la ciudad de Murcia, sin tener que pasar por el municipio de Alcantarilla, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos de la localidad.

La secretaria general de la consejería, Yolanda Muñoz, y el director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, para tratar temas relacionados con el transporte y otros asuntos de interés para la localidad.

Yolanda Muñoz explicó que la consejería "pretende también mejorar las frecuencias, expediciones y trazados de los autobuses que llevan a los estudiantes a las universidades, y se estudiará la puesta en marcha de servicios de conexión directa con el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y el Campus de la Universidad Católica".

La secretaria general también hizo hincapié en que todas estas mejoras se incluirán en el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, "que actualizará todas las líneas de autobús de la Comunidad para ajustarla a las necesidades actuales de los usuarios".

El plan director, promovido por la Consejería de Fomento, está en proceso de licitación y su objetivo será analizar la oferta y la demanda actual y reordenar el mapa concesional del transporte público.

En Las Torres de Cotillas presta servicio la línea 41 de transporte interurbano, que inicia el recorrido en la estación de autobuses de Murcia para continuar por Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y de nuevo a la estación de autobuses. Este servicio se presta todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos, y con frecuencias entre las 7:15 horas y las 21:15 horas de lunes a sábado y entre las 9:15 horas y las 21:15 horas los domingos y festivos. Esta línea cuenta con unos 300.000 viajeros al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES