PP: "La oposición abandona el pleno tras no conseguir que el alcalde infringiera la ley"

Los grupos de PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres intentaron alterar ilegalmente el desarrollo del pleno celebrado ayer 30 de enero

El Partido Popular (PP) de Las Torres de Cotillas quiere denunciar la actitud amenazadora y antidemocrática de los grupos municipales de la oposición, que forzaron desde la junta de portavoces previa al pleno municipal de ayer 30 de enero al alcalde Domingo Coronado para que infringiera la ley durante la sesión plenaria. "El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) estipula claramente cómo debe transcurrir el pleno, dirigido por el Alcalde, y en un momento concreto el portavoz socialista, Antonio Peñas, se saltó las normas reiteradamente al intentar interrumpir la sesión sin tener el turno de palabra y hubo que expulsarlo por su actitud", manifiesta el primer edil.

Los grupos municipales de la oposición ya habían planteado su amenaza a Coronado antes de que comenzara el pleno. "Pretendían que durante el turno de mociones éstas se leyeran íntegras, aunque la votación del pleno no las admitiera y, por tanto, su lectura no procediera", explica el Alcalde, que entiende que la expulsión de Peñas formaba parte de una estrategia. Tras conseguirla, el resto de miembros de la oposición aprovecharon para completar su plan y abandonaron el salón de plenos antes de que se votase ninguna moción.

Incapacidad para negociar

Una actitud de enmarañar el pleno que ya estaba planificada, porque a los pocos minutos los tres grupos municipales lanzaban una nota de prensa conjunta elaborada claramente antes del pleno. "Tenemos enfrente tres partidos que actúan como uno a pesar de sus diferentes ideologías y cuya única táctica es montar escándalo buscando falsos titulares", critica el Alcalde, "aunque no se presentan ante el pueblo como la coalición que son y de la que se ha erigido como portavoz el señor Peñas".

"En los 13 años que llevo siendo Alcalde ningún grupo de la oposición se ha reunido ni ha presentado ninguna propuesta para que sea incluida en el orden del día de la sesión plenaria", puntualiza Coronado, que reprocha "la imposibilidad de negociar con la oposición cuando su principal petición es que me vaya, aunque el pueblo de Las Torres de Cotillas me dio la mayoría en las últimas elecciones".

Un pleno en el que se aprobó la modificación del contrato del servicio municipal recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria para incorporar una nueva barredora subvencionada por fondos europeos. "Esto servirá para mejorar esta prestación en el municipio, pero curiosamente el grupo socialista votó en contra", destaca Coronado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES