El centro de salud de Las Torres de Cotillas prestó 160.000 asistencias en 2016

El gerente del SMS visita el municipio en el que más de 20.500 personas disponen de tarjeta sanitaria

El centro de salud de Las Torres de Cotillas, de la zona básica de salud 67 del área de salud VI-Vega Media del Segura, realizó durante 2016 un total de 159.608 atenciones. De ellas, 95.559 fueron de medicina familiar y comunitaria, 19.242 de pediatría y 44.807 de enfermería.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, facilitó estos datos con motivo de su visita al centro de salud del municipio, donde intercambió impresiones con los profesionales adscritos al mismo.

Agulló apuntó que el SMS se encuentra inmerso en un nuevo planteamiento estratégico para reforzar y fomentar la atención primaria, a través del Plan de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia (PAIMAP 2017-2020).

Este documento tiene como prioridad atender las necesidades cambiantes de los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales, para lograr una red de Atención Primaria dimensionada y capacitada que responda de forma efectiva a las demandas de profesionales y expectativas de los pacientes, ya que la Atención Primaria, apuntó, "es el pilar fundamental de cualquier sistema sanitario".

En este sentido, destacó la labor de los profesionales de atención primaria "que es clave para garantizar el diagnóstico precoz, actuar coordinadamente y promocionar hábitos saludables".

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta con un centro de salud, servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) y un consultorio en la pedanía de Los Pulpites. Un total de 32 profesionales sanitarios y no sanitarios desempeñan su labor en esta zona de salud.

Asimismo, reciben atención sanitaria 20.567 usuarios de tarjeta sanitaria individual, de los cuales 19.061 son residentes en Las Torres de Cotillas y 1.506 en Los Pulpites. De ellos, 3.659 son menores de 13 años.

En los últimos años se han acometido diversas actuaciones en el centro de salud y en el SUAP de Las Torres de Cotillas con el objetivo de adecuar las infraestructuras a las necesidades de profesionales y pacientes.

Centro de salud

El centro de salud de Las Torres de Cotillas consta de tres plantas, en las que se distribuyen nueve consultas de medicina general, ocho de enfermería para adultos, tres salas de consulta pediátrica, dos de enfermería pediátrica, área de fisioterapia y consulta de odontología.

Su hospital de referencia es el Morales Meseguer y ofrece las prestaciones de medicina de familia, pediatría, enfermería, recogida de muestras, fisioterapia, trabajador social y matrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES