El Ayuntamiento torreño negocia un nuevo convenio para el traslado de la antena de RNE

El alcalde, Domingo Coronado, se ha reunido con el director de Radio Nacional de España, Alfonso Nasarre, para tratar las condiciones del acuerdo que sustituya al que ya ha quedado obsoleto

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, se ha reunido en la mañana de hoy martes 10 de enero con el director de Radio Nacional de España (RNE), Alfonso Nasarre, para acordar la redacción de un nuevo convenio que regule el traslado de la antena que esta entidad tiene en el municipio torreño desde los años 70. "En su día firmamos un convenio que la grave crisis económica en la que se sumergió nuestro país ha impedido cumplir y cuyas condiciones a día de hoy han quedado obsoletas", explica Coronado, que ha destacado la excelente predisposición de Nasarre para alcanzar un nuevo acuerdo. "En breve se van a reunir los equipos técnicos de ambas instituciones para fijar un plan de etapas que nos permita conseguir este objetivo", detalla el primer edil, que ha estado acompañado en su reunión en las instalaciones de RNE en Madrid del primer teniente de alcalde, Ángel González, y del ingeniero municipal José Manuel Villa.

"Este nuevo acuerdo enlaza con nuestro recién aprobado 'Plan Estratégico Las Torres 2025 Ven y Quédate', basado en el desarrollo sostenible del municipio y con el que nos hemos presentado a una convocatoria de fondos europeos que nos ayuden a invertir en este proyecto", señala Coronado.

Nueva ubicación

Actualmente, tras el desarrollo urbanístico del municipio este repetidor de RNE se encuentra en pleno casco urbano de Las Torres de Cotillas, en el conocido como parque de la Emisora. Para su nueva ubicación, alejada de las zonas habitadas del casco urbano de la localidad, ya tiene listos 142.000 metros cuadrados de terreno municipal. "Se ubican en un zona industrial al oeste del municipio, junto a la 'Venta Alegría' y lindante con el término municipal de Murcia", detalla el primer edil.

Los terrenos que quedarán vacíos con el traslado de la antena ya tienen una función: en ellos se construirá un gran jardín municipal que ejercerá de "pulmón verde". Un gran espacio natural que favorecerá el desarrollo sostenible del municipio previsto en la estrategia que guiará las actuaciones municipales hasta 2025.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES