El Gobierno regional incluye el arreglo de la cubierta entre las obras del colegio "Vista Alegre"

Estos trabajos se harán el próximo verano, mientras que en las vacaciones navideñas se rehabilitarán los aseos de Educación Infantil y se reforzará la cimentación

El Gobierno regional destinará en sus presupuestos 2017 una partida para arreglar durante el próximo verano la cubierta del colegio "Vista Alegre" de Las Torres de Cotillas. Unos trabajos en el centro que se sumarán a las obras de renovación integral de los aseos de Educación Infantil y de refuerzo de la cimentación que se realizarán durante estas vacaciones navideñas. Así se lo ha informado hoy jueves 1 de diciembre la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, al concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera, al director del centro, Pedro Cano, y a la presidenta del AMPA, Flora Cava, que la han visitado en la Consejería de Educación.

"Es una gran noticia que refleja nuestras gestiones para solucionar los actuales problemas del colegio, en las que trabajamos en colaboración con los profesionales del centro y el AMPA", señala Cabrera. "Tras el compromiso del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, de que los aseos de Infantil y la cimentación se arreglarán esta Navidad nos hemos reunido para seguir trabajando en las mejoras", explica el edil, que apunta que "ahora el colegio tiene que informar de cómo necesita los aseos para cerrar la memoria del proyecto, un trámite que realizarán mañana mismo por escrito".

"Todos los viernes a las 12 horas nos reunimos con los padres y madres de los alumnos para mantener una comunicación directa e informar de nuestras gestiones", destaca el concejal, que recuerda que mientras no llegan las obras del próximo verano la brigada municipal de Obras y Servicios arreglará en los próximos días las goteras que afectan a algunos zonas del edificio.

Mejoras de verano

Un colegio en el que el Ayuntamiento torreño realizó este verano una inversión de cerca de 7.000 euros en trabajos de pintura que han afectado a todas las aulas, al gimnasio, a los aseos, a las zonas comunes y a otras dependencias, como oficinas, despachos, etc. También destinó una partida de casi 1.000 euros a la reparación de la carpintería de madera del colegio (armarios, mobiliario, puertas....) y la brigada municipal de Obras y Servicios llevó a cabo otras reparaciones necesarias en el centro tras el curso escolar y que se refieren a herrería, fontanería y electricidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES