A pleno ritmo la nueva edición del "Programa Activa" en Las Torres de Cotillas

El pabellón "Mireia Belmonte" vuelve a acoger durante 10 semanas las 30 sesiones deportivas de esta iniciativa basada en la práctica de ejercicio recomendada por el médico para cuidar la salud

La nueva edición del "Programa ACTIVA" de Las Torres de Cotillas ya se encuentra a pleno ritmo en el pabellón municipal "Mireia Belmonte". Esta iniciativa, que busca promover la actividad física como estilo de vida saludable, se dirige a adultos con distintas patologías ante las cuales es recomendable realizar ejercicio físico. "Esta propuesta se basa en la prescripción del médico de esta actividad deportiva del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez , que visitó hace unos días a este grupo de participantes.

Este programa totalmente gratuito consta de tres sesiones semanales impartidas por monitores licenciados en Educación Física hasta completar un total de 10 semanas. "Se busca que sus participantes, que en cada edición se renuevan, aprendan actividades para mejorar su condición física, se acostumbren a una actividad deportiva rutinaria y al finalizar la incorporen a su vida diaria", detalla el edil.

Por una salud mejor

Así, de manera concreta se pretender disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

Este programa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento local y la Consejería de Sanidad y Consumo, y se nutre especialmente de la coordinación entre los médicos y enfermeros de Atención Primaria y el propio Consistorio torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES