Presentado en la comisión contra el absentismo y abandono escolar el plan municipal contra estos problemas

Este consejo interdisciplinar, convocado por la Concejalía de Servicios Sociales, se reunió ayer martes 8 de noviembre en el Ayuntamiento local

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, como responsable del "Programa de Absentismo Escolar" del municipio, celebró ayer martes 8 de noviembre en el Consistorio local una nueva reunión de la comisión municipal contra el absentismo y abandono escolar. "Tratamos temas relacionados con la prevención e intervención en materia de absentismo escolar, entre los que destacó el de informar de la presentación y aprobación del 'Plan Municipal contra el Absentismo Escolar', que en breve será expuesto en la página web municipal", explica la concejal del área, María Dolores Sánchez, que estuvo acompañada por los ediles de Educación, Pedro Cabrera, y de Seguridad Ciudadana, Gloria Fernández.

A dicha reunión también fueron convocados el asesor técnico docente de atención a la diversidad vinculado al "Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar" (PRAE), responsables del equipo de orientación educativa y psicopedagógica de Molina de Segura, los inspectores de Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación, todos los directores de los centros escolares torreños y PTSC vinculados a los IES "Salvador Sandoval" y "La Florida".

Esta comisión, creada en 2013 fruto de la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales torreña con la Consejería de Educación, tiene como objetivo prevenir el absentismo y el abandono escolar desde una perspectiva interdisciplinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES