El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, distinguido por la transparencia de su web

Ha recibido una mención del proyecto "InfoParticipa", que también valora el fomento de la participación ciudadana en los portales municipales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha recibido una mención del "Mapa Infoparticipa", que valora el alto grado de transparencia y el fomento de la participación ciudadana de los sitios web institucionales de los Ayuntamientos de la Región de Murcia. "Superamos el 80% de cumplimiento de los índices de calidad y es una gran noticia de la que estar contentos y orgullosos, pero seguimos trabajando para llegar al 100%", señala el alcalde torreño, Domingo Coronado, que recibió esta mención el pasado viernes 21 de octubre en un acto celebrado en el Centro Cultural "Las Claras" de Murcia.

Este proyecto, llevado a cabo por profesionales de la Universidad Autónoma de Barcelona con la colaboración de profesores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), muestra el uso que las administraciones públicas locales hacen de Internet y los nuevos medios para promover la rendición de cuentas y la transparencia a través del análisis de 52 indicadores de los sitios web municipales.

Dos evaluaciones

"Éstos son los resultados de la segunda evaluación que este proyecto realiza a las webs de los Ayuntamientos murcianos", explica Coronado. Del pasado año a éste el Consistorio torreño ha escalado una posición en el ránking global regional de transparencia en la red, pasando de la quinta a la cuarta posición. "En la anterior evaluación cumplíamos 22 de los 41 apartados propuestos, mientras que esta vez cumplimos 44 de 52", destaca el primer edil.

El Mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com) es una herramienta interactiva que viene impulsando el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 2012 para fomentar la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES