La fase local del concurso de dibujo de la campaña "Crece en seguridad" ya tiene ganadoras

Las torreñas Sofía Turpín, Silvia Driéguez, Nuria Sánchez y Alba Fernández pasan con sus trabajos a la final regional del certamen "Te invitamos a ganar con toda seguridad"

La campaña escolar "Crece en Seguridad" ha entregado en la mañana de hoy martes 18 de octubre en Las Torres de Cotillas los premios de la fase local de su concurso de dibujo "Te invitamos a ganar con toda seguridad", en un acto presidido en el Ayuntamiento por el director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, y el concejal de Educación, Pedro Cabrera. Sofía Turpín ("Valentín Buendía"), Silvia Driéguez ("Cervantes"), Nuria Sánchez ("San José") y Alba Fernández ("Valentín Buendía") han sido las ganadoras de este concurso artístico, al que se han presentado un total de 29 trabajos que debían plasmar el mundo de la prevención de riesgos laborales. "Ahora estos trabajos pasarán a competir en la fase regional", señala Cabrera.

Esta campaña, dirigida a alumnos de 5° de Primaria, busca año inculcar los conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica y que así los niños entiendan la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención. Organizada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia con la colaboración de la Concejalía de Educación, los escolares han recibido en sus centros formación en prevención de riesgos laborales, con temas como actitud postural, carga de trabajo físico y mental, accidentes por el manejo de utensilios, factores de riesgo, golpes, caídas...

"Queremos que los niños vean la prevención como un valor, así como crear un hábito de vida preventivo que se mantenga al incorporarse al mercado laboral", señala Cabrera, que apunta la importancia de que los pequeños "sirvan como altavoz de este mensaje entre los docentes, las familias y personas adultas de su entorno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES