El "V Certamen Juan Baño" de teatro amateur torreño se llenó de "Presas" de la posguerra

En la noche de ayer sábado 15 de octubre el grupo "Carafur y La Baranda" de Elche representó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" esta obra

En la noche de ayer sábado 15 de octubre la compañía "Carafur y La Baranda" de Elche representó sobre el escenario de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas su obra "Presas". Con esta pieza presentaba su candidatura a ganar el "V Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño", que durante este mes de octubre celebra la Concejalía de Cultura con la colaboración del grupo de teatro local "Tejuba". Los ilicitanos presentaron una obra desgarradora cuya historia transcurre en una cárcel de mujeres en la posguerra española, donde se va a dar un indulto celebrando el jubileo de San Perpetuo. Esta gracia sólo se concede una vez cada 10 años y es la única oportunidad que tienen las reclusas para escapar del agujero carcelario en el que son maltratadas, humilladas y utilizadas para los trabajos más despreciables.

Este certamen, organizado de nuevo por la Concejalía de Cultura con la colaboración del grupo de teatro local "Tejuba", se celebra los sábados del mes de octubre, todos a las 21 horas y con una entrada de 3 euros. La siguiente y última cita del concurso será y el 22 de octubre con "Toxic" de "Creaciones del Sako" (Madrid).

Otras obras

El fuego lo abrió el pasado 1 de octubre el grupo "Coliseo Teatro" de Callosa de Segura, que puso en escena "Tres papás para Totó". Risas y más risas se pudieron escuchar desde un patio de que registró una gran entrada y que aplaudió a rabiar a los actores amateurs, que representaron esta comedia de enredos -claro exponente del vodevil francés- cuya trama de situaciones ridículas, equívocos, picardías, engaños y celos hizo las delicias de los asistentes.

A la semana siguiente, sábado 8 de octubre, se celebró la segunda jornada de este certamen con la obra "El señor Ibrahim y las flores del Corán" del grupo "El Barracón" de Madrid. Una comedia dramática que es un canto a la amistad, a la convivencia, a la comprensión y a la paz, con una historia que transcurre en París durante los años 60 del siglo XX.

Más de 1.500 euros en premios

Además, fuera de concurso y como quinta representación los actores del propio "Tejuba" se subirán al escenario el sábado 5 de noviembre para representar "El viejo celoso", en el marco de la gala de entrega de premios del certamen que tendrá lugar también en la Casa de la Cultura. "Estos premios ascenderán a casi 2.000 euros", explica el edil de Cultura, Pedro Cabrera. Y es que los galardones estipulados son los siguientes: 1.000 euros para la obra ganadora, 200 euros para el mejor actor y 200 euros para la mejor actriz. Además, todos ellos recibirán un trofeo, así como los mejores actor y actriz de reparto, y mejor dirección, categorías a cuyos ganadores se destinarán 100 euros respectivamente.

Asimismo, la organización contribuirá con 350 euros para cada grupo participante seleccionado en concepto de gastos de desplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES