"El señor Ibrahim y las flores del Corán" pasa a la escena del "V Certamen Juan Baño" de teatro amateur de Las Torres de Cotillas

El grupo "Coliseo Teatro" de Callosa de Segura representó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" esta comedia, que competirá en octubre con otras tres obras de toda España por ganar este concurso de grupos aficionados

Mañana sábado 8 de octubre vuelven las obras a concurso en el "V Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño", organizado de nuevo por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas con la colaboración del grupo de teatro local "Tejuba". Le tocará el turno al grupo "El Barracón" de Madrid, que representará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" "El señor Ibrahim y las flores del Corán" (21 horas). Una comedia dramática que es un canto a la amistad, a la convivencia, a la comprensión y a la paz, con una historia que transcurre en París durante los años 60 del siglo XX. La obra cuenta la historia del señor Ibrahim, un mahometano sufí, viudo y sin hijos, que regenta un comercio de ultramarinos y que entabla una relación paterno filial con un joven cliente judío que acude a su tienda.

Este certamen, se celebrará en este recinto municipal los sábados del mes de octubre, todos a las 21 horas y con una entrada de 3 euros. Las próximas citas serán el 15 de octubre con la obra "Presas" de la compañía "Carafur y La Baranda" de Elche, y el 22 de octubre con "Toxic" de "Creaciones del Sako" (Madrid).

El fuego lo abrió el pasado 1 de octubre el grupo "Coliseo Teatro" de Callosa de Segura, que puso en escena "Tres papás para Totó". Risas y más risas se pudieron escuchar desde un patio de que registró una gran entrada y que aplaudió a rabiar a los actores amateurs, que representaron esta comedia de enredos -claro exponente del vodevil francés- cuya trama de situaciones ridículas, equívocos, picardías, engaños y celos hizo las delicias de los asistentes.

Más de 1.500 euros en premios

Además, fuera de concurso y como quinta representación los actores del propio "Tejuba" se subirán al escenario el sábado 5 de noviembre para representar "El viejo celoso", en el marco de la gala de entrega de premios del certamen que tendrá lugar también en la Casa de la Cultura. "Estos premios ascenderán a casi 2.000 euros", explica el edil de Cultura, Pedro Cabrera. Y es que los galardones estipulados son los siguientes: 1.000 euros para la obra ganadora, 200 euros para el mejor actor y 200 euros para la mejor actriz. Además, todos ellos recibirán un trofeo, así como los mejores actor y actriz de reparto, y mejor dirección, categorías a cuyos ganadores se destinarán 100 euros respectivamente.

Asimismo, la organización contribuirá con 350 euros para cada grupo participante seleccionado en concepto de gastos de desplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES