El Festival Internacional de Folklore vuelve a sus cita con las Fiestas torreñas

Ayer sábado 20 de agosto se celebró en el Auditorio Municipal, mientras que hoy comienzan las sueltas benéficas de vaquillas

Las Fiestas Patronales 2016 de Las Torres de Cotillas saborean ya los actos de su primer fin de semana y ayer sábado 20 de agosto, segundo día de estos festejos, se celebró en el Auditorio Municipal el "Festival Internacional de Folklore Cotifolk", que volvía a integrarse en el programa festivo. Tras una recepción oficial a los grupos participantes en el Ayuntamiento, éstos se dirigieron al Auditorio Municipal para deleitar al numeroso público asistente con sus actuaciones. Participaron en esta velada los grupos de coros y danzas "Munera la Bella" (Munera, Albacete), "El sentir de una tierra" (Igualada, Barcelona) y "Virgen de Fátima" de la peña "El Rincón" (Las Torres de Cotillas, Murcia), así como el grupo folclórico "Los Asturianos" (Langreo, Asturias).

Una jornada que se completó con la bajada de la Virgen de la Salceda desde la ermita del Coto hasta La Loma y tres citas deportivas: el "II Torneo de dobles de bádminton", el "Open de petanca La Salceda" y el partido de fútbol de veteranos entre el Atlético Torreño y el C.D. Alguazas, donde se impuso el equipo local por 3-1.

Hoy domingo 21 de agosto comienzan las sueltas de vaquillas, que un año más su entrada de un euro será a beneficio de las peñas festeras (domingo) y de las asociaciones "Cáritas" (lunes), "Sonrisas Solidarias" y "Nueva Vida" (martes) y que se han fijado todos los días a las 20 horas. Además, se ha programado un partido de fútbol de veteranos del Cotillas (9'30 horas) en el campo municipal, un gran parque infantil gratuito (17 horas) en la explanada Maestro Ángel Palazón y una eucaristía en el Centro Social de La Loma (20 horas).

Más actividades

Mañana lunes 22 de agosto comienza la "Ruta de la Tapa Exprés", que hasta el viernes (de 12 a 16 horas) ofrece tapa más cerveza por 2'50 euros. Una jornada que tendrá otras propuestas: la "III Jornada de Deportes Tradicionales Vuela tu cometa" (19'30 horas) en el campo de césped natural; los talleres infantiles con la asociación "Brodguay" (19 horas) en el Auditorio Municipal; una eucaristía en la calle Sagunto, 13 (20 horas); la suelta de vaquillas (20 horas); y una master class con el grupo "Kimera" (22'30 horas) en el Auditorio Municipal.

Ya el martes 23 de agosto destaca en el programa la "XIV Noche de la Zurra y la Brasa" (22 horas), en la que las peñas festeras lo pasarán en grande comiendo y bebiendo en la mejor compañía en la avenida Ronda Oeste (detrás del colegio "Monteazahar").

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES