Incorporan un cuarto desfibrilador y forma al personal municipal en su uso

Con estas acciones se pretende prevenir y evitar la muerte súbita entre los deportistas del municipio

La Concejalia de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas ha adquirido un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la cardioprotección de todos los usuarios y deportistas. Con este aparato, que se ha instalado en el Polideportivo Municipal, ya son cuatro desfibriladores con los que cuenta el Ayuntamiento torreño: uno ubicado en el centro deportivo "Sport Group Las Torres" y otros dos en posesión del cuerpo local Protección Civil, que trasladan a todos los actos que se organizan en el municipio.

Como complemento a esta adquisición la Concejalía ha iniciado unas sesiones de formación para el personal propio del Ayuntamiento, que luego ampliará de manera gratuita a todos aquellos monitores de clubes y asociaciones deportivas locales. El primero de estos cursos sobre reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita con desfibrilador tuvo lugar ayer jueves 4 de agosto y fue impartido por los servicios de Protección Civil del municipio.

"Con la implantación de los desfibriladores y los cursos de formación tratamos de prevenir y evitar la muerte súbita entre nuestros deportistas, una realidad que desgraciadamente ocurre", señala el concejal del área, Ginés Pérez Iniesta. "Además vamos a sumarnos a una nueva campaña regional, denominada 'Proyecto Campo Capitán', para la implantación de más desfibriladores", explica el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES