El Ayuntamiento torreño inicia una campaña de choque contra las "cacas" de perro en la vía pública

La ordenanza municipal contempla sanciones de hasta 750 euros

Ante la problemática detectada por la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas por las conductas incívicas de algunos propietarios de animales de compañía en el municipio, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a llevar a cabo un plan con el objeto de que los propietarios respeten las normas de convivencia con el resto de ciudadanos. La presencia de excrementos en aceras y jardines públicos, así como la presencia de perros sueltos en la vía pública sin el acompañamiento de sus dueños origina un problema de higiene, salubridad y seguridad.

Una vez que el Ayuntamiento dispone de la normativa municipal, y tras la campaña de difusión de ésta que se inició con carteles por vía pública y jardines y en las pantallas municipales, se va a proceder a realizar inspecciones por parte del personal de la Concejalía y de la Policía Local en patrullas de paisano denunciando estos hechos de acuerdo a la normativa vigente. La no retirada de los excrementos de la vía pública, así como dejar nuestros perros son infracciones que de acuerdo a nuestra ordenanza se pueden sancionar con multas de hasta 750 euros.

Las Concejalías de Sanidad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana esperan que los propietarios adopten conductas adecuadas en la tenencia de animales domésticos por el bien de los vecinos y vecinas, haciendo que la convivencia con nuestras mascotas no genere problemas ni molestias al resto de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES