Las Torres de Cotillas ya tiene su diccionario biográfico e histórico, obra del cronista Ricardo Montes

El libro fue presentado el pasado viernes 3 de junio en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, presentó en la noche del pasado viernes 3 de junio en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" su "Diccionario biográfico e histórico de Las Torres de Cotillas- Murcia", una nueva obra que sumar a su extenso currículum bibliográfico. "Es un libro que recoge información diversa del municipio, como personajes ilustres, hechos históricos importantes, rincones, pedanías, alcaldes, efemérides religiosas, origen de los nombres, etc.", explica Montes, Hijo Adoptivo del municipio y también presidente de la "Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia".

Una velada que estuvo presidida por el alcalde, Domingo Coronado, la concejal de Cultura, Isabel María Zapata, el popular poeta Salvador Sandoval y el propio autor, y a la que asistieron numerosos espectadores, entre ellos diversos miembros de la Corporación municipal. Al término del acto se regaló al público asistente un ejemplar de esta obra, que ha sido patrocinada por la empresa "Grupo Fuentes" y de la que hay ejemplares disponibles en la Concejalía de Cultura para quien se haya quedado sin su libro.

En esta cita también se hizo entrega del primer premio del concurso de creación de un logo para conmemorar el centenario del cambio de denominación de Cotillas a Las Torres de Cotillas. Este galardón recayó en Enrique Miñano, que con su diseño se hizo acreedor un ordenador portátil.

Más actividades

Las actividades culturales continuarán en el municipio el sábado 11 de junio (20 horas), cuando la "Asociación de Amigos de Antonio Machado" (ACULTAMAR) ofrecerá un recital poético y musical en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", mientras que del 17 al 19 (21 horas) se celebrarán en el Auditorio Municipal "Juan Baño" las "Jornadas Culturales" de la agrupación cultural local "Brodguay".

El sábado 18 de junio (20 horas) el grupo de teatro local aficionado "Tejuba" organizará una de las citas más destacadas de los actos de celebración de su medio siglo de existencia. Se trata de la gala, con diversas actividades y la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario.

La música será la protagonista de las últimas propuestas culturales de junio en Las Torres de Cotillas. El 14 y 15 la Escuela Municipal de Música ofrecerá sus tradicionales audiciones de final de curso en la Casa de la Cultura (17 horas), mientras que el 18 (20 horas) la Banda Municipal ofrecerá un concierto gratuito en el Parque de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES