El Ayuntamiento torreño dota a Protección Civil con cuatro bicicletas para su servicio

Han contado con una inversión municipal de cerca de 2.000 euros y se usarán para servicios en los que se pueda evitar coger el coche

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha dotado al cuerpo local de Protección Civil con cuatro bicicletas para su servicio en el casco urbano, lo que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 2.000 euros. El acto oficial de entrega de estas bicicletas tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo en la plaza Adolfo Suárez. Presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, en él participaron el responsable del cuerpo, Manuel Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal.

"Se usarán para servicios en los que se pueda evitar coger el coche, como excursiones de colegios", explica Fernández, que detalla que las monturas están convenientemente rotuladas y cuentan con sus correspondientes cascos y cajas portátiles para poder transportar material como botiquín de primeros auxilios, desfibrilador... Este cuerpo de voluntarios, que cuenta en la actualidad con cerca de 40 miembros y unas instalaciones de cerca de 800 m2, suma así cuatro nuevos vehículos a su flota en la que ya cuenta con dos coches (con dos desfibriladores disponibles) y dos motocicletas.

Cuerpo muy activo

Protección Civil de Las Torres de Cotillas es un cuerpo muy activo, como demuestra las múltiples iniciativas en las que participa. "Estamos preparando los simulacros de evacuación que se van a realizar en breve en las guarderías municipales, así como los cursos para monitores deportivos y personal del Ayuntamiento en uso de desfibriladores.

Además, en junio ofrecerán la correspondiente formación a los 10 nuevos voluntarios que se incorporar al cuerpo, en los que también pueden participar como reciclaje su personal que así lo desee.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES