El "Rincón Pulpitero" volvió un año más fiel a su cita con la Blanca Paloma

Este pasado fin de semana celebró su "XXIV Romería y Feria Rociera", que contó con diversas actividades

La peña "Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas celebró la pasada semana su gran fiesta anual en honor a la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma. Unas actividades que comenzaron el lunes 16 de mayo con el "IV Curso Intensivo Gratuito de Sevillanas", celebrado en el centro social de Los Pulpites y que contó con una segunda y última jornada el miércoles 18.

El viernes 20 de mayo comenzó el grueso del programa de esta "XXIV Romería y Feria Rociera", con la inauguración del recinto rociero en la explanada de Los Pulpites, que contó con atracciones infantiles y su barraca tradicional. Esa misma noche se impusieron las medallas de la Virgen del Rocío a los nuevos miembros del grupo "Alameda del Rincón", preámbulo del "XXIV Festival Rociero" que comenzó con los bailes de la escuela de sevillanas "Alameda del Rincón" de la propia peña torreña y de la "Academia de Danza Ana Belén Ruiz" de Alguazas. El colofón a la noche lo pusieron los jóvenes músicos y cantantes Antonio Micol y David Andreu, que ofrecieron un concierto con entrada gratuita.

Día grande

El sábado 21 de mayo fue el día grande y comenzó con hinchables gratis y caña más tapa por dos euros. Ya por la tarde se celebró la tradicional romería, que partió de la Ermita de la Cruz acompañando a la Blanca Paloma entonando y bailando sevillanas hasta el recinto de Los Pulpites. A media tarde se celebró el tradicional saludo a la patrona torreña, la Virgen de la Salceda, que tuvo lugar en su parroquia donde, acompañados por la A.M. Pasión de Cristo de Sangonera la Verde, sonó la Salve Rociera.

Un poco más tarde se celebró en el recinto ferial una misa en honor a la Virgen del Rocío, oficiada por el párroco Joaquín Sánchez y cantada por el coro del grupo "Alameda del Rincón", y tras la cual la poetisa almonteña Carmen Montero leyó su pregón. Todo esto fue el aperitivo del "XXIV Festival Rociero", una noche amenizada por los bailes de los grupos infantil, juvenil y mayor de "Alameda del Rincón" y por el grupo de sevillanas "Verde-Limón" de Santomera. Como colofón al finalizar hubo una degustación de buñuelos con chocolate.

Las celebraciones concluyeron el domingo 22 de mayo con el "VI Concurso de Lanzamiento de Rincones ", un espectáculo ecuestre a cargo del club hípico "Tres Sangres" y la tradicional degustación de paellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES