El Ayuntamiento torreño empieza a trabajar en su "Plan de igualdad"

Está coordinado por las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y de Personal, y actualmente está en fase de diagnóstico

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado las reuniones de trabajo para la realización de su "Plan de Igualdad", que se encuentra en su primera fase y está coordinado por las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y de Personal. Una iniciativa que viene precedida por la presentación a la plantilla municipal y la anterior aprobación del "Protocolo de actuación ante el acoso laboral, acoso sexual y por razón de sexo" incluido en las medidas de igualdad del Consistorio y de la prevención de riesgos laborales.

Actualmente este plan está en la etapa de diagnóstico, que consiste en un análisis detallado de la situación sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ayuntamiento. "Estamos realizando actividades de recogida de información, de análisis, de debate interno, y finalmente, de formulación de propuestas que pueden integrarse en este proyecto", explica la concejal María Dolores Sánchez.

Múltiples objetivos

"La implantación de este 'Plan de Igualdad' busca optimizar los recursos humanos, consolidar la responsabilidad social y asegurar el desarrollo de sistemas de calidad del Ayuntamiento", explica la concejal de Servicios Sociales e Igualdad María Dolores Sánchez, que además destaca que de esta manera también se cumplirá con la legislación vigente en la materia.

"Todo esto se traduce en una mejora en el funcionamiento interno del Ayuntamiento, en una mayor implicación y compromiso de las personas que componen la plantilla con el Ayuntamiento y con los servicios que se prestan a la ciudadanía del municipio", apunta el concejal de Personal, Ángel González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES