Los escolares torreños visitan la depuradora en una campaña de buenas prácticas medioambientales

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, se ha dirigido a alumnos de 5° de Educación Primaria

Los alumnos de 5° de Educación Primaria de Las Torres de Cotillas visitaron la pasada semana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio, en el marco de la campaña escolar "Buenas prácticas medioambientales urbanas" organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con "Ecoembes". En su visita los escolares pudieron conocer las diferentes áreas de la planta y su funcionamiento, así como el proceso de tratamiento de aguas residuales que se lleva a cabo en esta estación.

"Esta campaña se repite cada año y con ella queremos que los niños adquieran una serie de valores y conocimientos que les capaciten para actuar y tomar decisiones personales ante la problemática urbana y medioambiental, así como por el potencial que tienen para transmitir este mensaje a sus familias", explica Inmaculada Fernández, concejal del área, que recuerda que "hay otra campaña medioambiental en marcha, centrada en la recogida selectiva de residuos, destinada a alumnos de 4° de Primaria y que acabará con una visita al Ecoparque municipal".

Dos campañas

Esta campaña contaba con una primera parte en los propios centros docentes, donde se formó a los escolares sobre consumo y ahorro de energía y de agua, ruidos, conocimiento de normas vigentes en el municipio sobre protección y tenencia de animales de compañía, perros potencialmente peligrosos, recogida de excrementos en la vía pública, horario y frecuencia de recogida de residuos, etc. Los colegios participantes en este proyecto de sensibilización medioambiental han sido el "Valentín Buendía", "Monte Azahar", "Vista Alegre", "Susarte", "Joaquín Cantero", "Cervantes" y "El Parque"

La EDAR de Las Torres de Cotillas, situada en el paraje del Soto de los Ritas de la pedanía de La Loma junto al río Segura, cuenta con unos 40.000 metros cuadrados y una capacidad de depuración de 12.500 metros cúbicos de agua al día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES