15 jóvenes torreños se forman como limpiadores con un programa del SEF remunerado

Durante tres meses recibirán formación teórico-práctica sobre limpieza en edificios y locales, y si superan esta fase el Ayuntamiento los contratará durante medio año

Las aulas del Centro Social de La Media Legua de Las Torres de Cotillas acoge ya las clases teóricas del programa mixto de empleo y formación para jóvenes en la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Esta iniciativa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento local y en él participan un total de 15 jóvenes durante un total de 9 meses.

Los participantes recibirán durante los tres primeros meses formación teórico/práctica y percibirán cada mes una beca en concepto de ayuda. Aprenderán las tareas de limpieza y mantenimiento del curso, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de edificios y locales, y cumpliendo con la normativa en materia de seguridad y salud.

Los que superen esta fase inicial serán contratados para poner en práctica lo aprendido durante los siguientes seis meses. Será bajo la modalidad de contrato para la formación por parte del Ayuntamiento, que cuenta para este programa con una subvención de 116.000 euros.

Con certificado profesional

Al finalizar este programa del sistema nacional de garantía juvenil los participantes recibirán sus correspondientes certificados de profesionalidad, que refrendarán su cualificación para este tipo de trabajos. "Estos programas buscan la inserción laboral de trabajadores desempleados en alternancia con el trabajo", explica la concejal de Empleo, Isabel María Zapata, que ayer lunes 4 de abril visitó a los participantes acompañados de su compañera de Participación Ciudadana, Amalia Pérez.

"Los beneficiarios recibirán formación adecuada al puesto de trabajo durante el programa, además de una formación complementaria en la realización de obras o servicios de interés general y social", apunta Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES