El colegio "El Parque" acerca la huerta murciana a sus alumnos

Sus alumnos disfrutaron de una jornada huertana que tuvo como colofón la inauguración de la barraca del "abuelo Pepe"

Los alumnos del colegio "El Parque" de Las Torres de Cotillas disfrutaron antes de irse de vacaciones de una jornada de lo más huertana celebrada en las instalaciones del centro. Los profesores organizaron diversas actividades para acercar a los pequeños a las raíces de la huerta de la Región de Murcia, en una jornada en la que colaboró la peña local "L'Almazara". Hubo bailes, vestidos regionales (incluidos los propios niños y niñas), juegos, música tradicional, muestras de labores de época (como el esparto), un "photocall huertano"…

Además, como colofón a la jornada se procedió a la inauguración de la barraca del "abuelo Pepe", situada en el jardín del colegio junto al huerto que los propios alumnos cuidan supervisados por sus profesores. "Fue una mañana de convivencia entrañable, en la que los alumnos disfrutaron casi tanto como los mayores", señala el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que también participó guitarra en mano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES