Más de 800 alumnos torreños participan en la nueva edición de la campaña de educación vial

Los colegios locales albergan ya la parte teórica, mientras que la semana próxima comenzará la práctica en el parque de tráfico móvil del Polideportivo municipal

El programa "Policía Tutor" de Las Torres de Cotillas se encuentra inmerso desde hace unos días en la tradicional campaña escolar de educación vial, en la que participan 13 centro docentes del municipio con un total de 827 alumnos. Como todos los años, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria participan en esta iniciativa que cuenta con dos partes: una teórica, que es la que actualmente se está realizando en los propios centros y en la que agentes de la Policía Local torreña imparten charlas con diversas informaciones y consejos; y otra práctica, que comenzará la semana que viene en el parque de tráfico móvil del Polideportivo municipal con los alumnos ejerciendo de conductores sobre bicicletas.

Los centros participantes son los siguientes: "Cervantes", "Divino Maestro", "El Parque", "Maestro Joaquín Cantero", "Monteazahar", "San José I", "San José II" "Susarte", "Valentín Buendía", "Vista Alegre", Centro de Formación Profesional "Nuestra Señora de la Salceda", IES "La Florida" e IES "Salvador Sandoval".

Organizada un año más por las Concejalías locales de Educación y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, su clausura tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo (10 horas) en el Pabellón Municipal "Mireia Belmonte". Allí los alumnos más destacados en la parte práctica realizarán una exhibición con lo aprendido y los participantes recibirán su correspondiente diploma acreditativo.

Contra el acoso escolar

El programa "Policía Tutor" torreño ya ha realizado otras actividades en los centros escolares locales durante este curso, como charlas enfocadas a la prevención del consumo de drogas (presentando a los escolares de la nueva unidad canina de la Policía Local) o sobre la prevención del acoso escolar o "bullying". Esta iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer una respuesta policial especializada a los problemas que puedan tener los menores en el ámbito escolar y familiar, mediante soluciones de carácter multidisciplinar.

De hecho, el próximo miércoles 9 de marzo los responsables de este programa se desplazarán al IES "Salvador Sandoval" para, durante toda la mañana, impartir charlas sobre bullying" a los cursos de 1° y 2° ESO. Éstas se completarán en el resto de cursos durante el mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES