El grupo "Tejuba" torreño ya celebra sus bodas de oro

El pasado sábado 27 de febrero acompañó a la "Asociación Literaria Las Torres" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" para homenajear al amor

El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado con programa de actividades para celebrar este año 2016 el 50° aniversario de su creación. Tras la representación el pasado mes de enero del tradicional "Auto Sacramental de Reyes Magos", el pasado sábado 27 de febrero la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña acogió la representación de "Amor con mayúscula", en la que colaboraba la "Asociación Literaria Las Torres" (ALLT).

Una velada homenaje al más romántico de los sentimientos presentada por el director del "Tejuba", Joaquín Cantero, y que estuvo presidida por la concejal de Cultura, Isabel María Zapata, y el popular poeta local Salvador Sandoval, presidente de la ALLT. Esta cita contó con versos recitados, canciones a cargo de Lola Gómez y representaciones parciales de los actores aficionados torreños, como "La casada infiel", "Don Juan Tenorio" o "Sangre gorda".

Más actividades

Ya en marzo la actividad será triple. Primero el viernes 11 marzo el "Tejuba" actuará en el colegio "Maristas" de Cartagena, donde con fines solidarios pondrá en escena "La Venganza de Don Mendo", obra inmortal de Pedro Muñoz Seca, que en la representación de los torreños cuenta con la participación de cerca de 20 actores. El domingo 13 de marzo las actividades volverán a Las Torres de Cotillas con "El Prendimiento", mientras que el domingo 20 de marzo esa misma obra será representada en el "Teatro Victoria" de Blanca en un acto organizado por el Cabildo local a beneficio de las cofradías del municipio.

El viernes 1 de abril, con motivo del "Día Mundial del Teatro" los actores aficionados representarán en la Casa de la Cultura torreña "La venganza de Don Mendo", uno de los clásicos de su repertorio. Ya en mayo el día 1 celebrarán el "Día de la Madre" en el mismo escenario, mientras que el sábado 21 de mayo llevarán a las tablas torreñas la obra "Una casa de líos", de Álvaro Portes.

Entrados en verano

El sábado 18 de junio también en la Casa de la Cultura local el "Tejuba" celebrará su gran gala para celebrar este medio siglo de existencia y al mes siguiente, concretamente el 30 de julio, han programado la representación de "La casa de Bernarda Alba". Agosto será el mes de las fiestas patronales, donde interpretarán sainetes y participarán los actos propios de estas fechas como la ofrenda de flores, el desfile de carrozas, etc.

Para septiembre se ha fijado un viaje a Almagro (sábado 10 y domingo 11), mientras que el mes de octubre llegará una nueva edición del certamen de teatro aficionado "Juan Baño" que todos los años organiza el grupo torreño. En esta edición -como es tradición- volverá a actuar fuera de concurso y lo hará con "La tercera palabra", de Alejandro Casona. El sábado 5 de noviembre será la clausura de este certamen, con la correspondiente entrega de premios y la interpretación por parte de los torreños de "El viejo celoso". También en este penúltimo mes del año se podrá ver en Las Torres de Cotillas "Don Juan Tenorio" (sábado 17 de noviembre).

Por último, el sábado 10 de diciembre tendrá lugar el pregón de Navidad y el sábado 17 de diciembre la puesta en escena "Llama un inspector", del dramaturgo inglés J.B. Priestley.

Más de 40 personas

El grupo "Tejuba" está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES