El alcalde torreño visita los programas mixtos de empleo y formación

Se trata de un programa mixto de empleo y formación para mayores de 25 años, y otro de formación e inserción laboral para parados de larga duración mayores de 45 años

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, ha visitado las iniciativas de inserción laboral que se desarrollan en el centro de desarrollo local de La Media Legua. Por un lado, el programa mixto de empleo y formación para mayores de 25 años de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que arrancó el pasado mes de abril y que cuenta con una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 218.000 euros. "Cuenta con 1.440 horas de carga formativa, donde la formación teórica se alterna con la práctica real, y al finalizar sus participantes recibirán su certificado de profesionalidad", explica el primer edil.

Este programa finalizará el próximo mes de enero y cuenta con 15 alumnos/trabajadores que son contratados por el Ayuntamiento desde el inicio del programa bajo la modalidad de contratado para la formación. "Los alumnos combinan su formación teórica con el trabajo que realizan en los colegios San José, Valentín Buendía, El Parque, El Cervantes, Vistalegre y Joaquín Cantero, y en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y el polideportivo municipal", indica la concejala de Empleo, Elisa Isabel Hurtado Avilés.

Para mayores de 45 años

El otro proyecto que visitó el alcalde torreño en estas dependencias municipales de La Media Legua contempla la formación e inserción laboral para parados de larga duración mayores de 45 años. Se centra en la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y tiene una carga lectiva total de 290 horas y una subvención de algo más de 19.000 euros. Tras las clases, los alumnos que aprueben realizarán prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración en una empresa del sector de la limpieza previsto para el próximo enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES