El encendido de luces iniciará las fiestas navideñas en Las Torres de Cotillas

Será el próximo jueves 5 de diciembre (20 horas) en la plaza Adolfo Suárez

La Concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy martes 3 de diciembre el programa municipal de actividades para esta Navidad. Un acto en el que han participado el alcalde, Joaquín Vela Fernández, y el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo, y donde se ha dado a conocer el folleto elaborado para esta edición, que representa una bola navideña.

Este programa arrancará el próximo jueves 5 de diciembre (20 horas) con el encendido de luces de navidad que se celebrará en la plaza Adolfo Suárez y que contará con actuaciones, animación infantil, photocall navideño, espectáculo de fuegos artificiales y degustación gratuita de churros con chocolate.

Amplio programa

“El programa propuesto es amplio y variado, con actividades para todas las edades y gustos. Esperamos que todos nuestros vecinos y vecinas disfruten con estos actos que se han preparado con tanto cariño e ilusión desde la Concejalía de Festejos”, explica el alcalde. Entre ellos podemos encontrar el domingo 8 de diciembre (18 horas) la inauguración del árbol de Navidad elaborado con botellas y adornos reciclados, que tendrá lugar en la plaza del antiguo Ayuntamiento coordinado por la asociación ‘Stravadanza’. El sábado 14 de diciembre (20 horas) será el pregón de Navidad, que correrá a cargo del Cabildo Superior de Cofradías en la Iglesia de Nuestra Señora de La Salceda.

Entre las propuestas más destacadas el domingo 15 de diciembre (12 horas) llegará a la explanada Maestro Don Ángel Palazón la 26ª edición del encuentro de cuadrillas ‘José López Asensio’ y el viernes 20 de diciembre (17 horas) se inaugurará el mercadillo navideño en la plaza Adolfo Suárez, que estará activo todo el fin de semana.

Otras citas importantes será la gala solidaria navideña organizada por la academia de baile ‘Víctor Campos’ en el auditorio municipal ‘Juan Baño’ a favor de los afectados por la DANA (22 de diciembre, 12 horas); las sesiones de cine infantil y juvenil, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ (26, 27, 28 y 30 de diciembre, 11’30 horas); la yincana navideña en la plaza Adolfo Suárez (28 de diciembre, 18 horas); o la primera quedada solidaria San Silvestre (29 de diciembre, 10’30 horas), con aportación de alimentos a beneficio de ONG’s.

Ya en 2020

Llegados al nuevo año todavía habrá actividades que sobresalen en el programa municipal. El viernes 3 de enero (20 horas) Casa de la Cultura acogerá el espectáculo familiar de magia e ilusionismo de Jammes Garibo (entradas a 3 euros, de venta en el Ayuntamiento); el sábado 4 de enero en la explanada Maestro Don Ángel Palazón se propone un gran parque infantil gratuito en horario de mañana y tarde, donde también se podrá entregar las cartas a SS.MM. los Reyes Magos por la mañana.

Como colofón, el domingo 5 de enero (11 horas) habrá una degustación de roscón de Reyes gigante y chocolate en la plaza Adolfo Suárez, mientras que por la tarde se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes (17 horas). Con salida desde la avenida Juan Carlos I y llegada a la redonda de calle Mula, al finalizar Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán un detalle a todos los niños y niñas en la explanada Maestro Ángel Palazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES