Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Finaliza el taller de apoyo a cuidadores del Centro de Salud de Las Torres de Cotillas (30/11/2019)

El taller de apoyo a cuidadores de personas enfermas que durante los últimos meses ha desarrollado el Centro de Salud de Las Torres de Cotillas ya ha llegado a su fin. Organizado por la enfermera Juana Robles y con la colaboración de otros profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, trabajadora social y equipo de cuidados paliativos), el pasado miércoles 27 de noviembre celebró la última de sus siete sesiones y entregó los diplomas a sus participantes.

"Las sesiones han contado con una hora de duración y asistencia gratuita, y se dirigían a aquellas personas no profesionales que han asumido el papel de cuidador principal de un enfermo y que habitualmente conviven en el mismo núcleo familiar que el paciente encamado", explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Su objetivo era guiar a los asistentes y dotarles de refuerzos positivos para adquirir mayor autonomía, reduciendo efectos negativos tanto para el paciente como para el entorno familiar.Otro de los fines de este taller era involucrar al cuidador en la atención del paciente a domicilio, recibiendo un soporte emocional, para afrontar situaciones de crisis.

Diferentes sesiones

Las sesiones han ofrecido formación sobre mantenimiento de necesidades básicas, aspectos como alimentación, nutrición, hidratación, afecto, autoestima o adaptación del entorno, conocimiento de la terapia de mindfulness, asesoramiento sobre las ayudas de carácter económico y social.

"Como enfermeros de atención comunitaria, en colaboración con el equipo multidisciplinar al que pertenecemos, estamos obligados a garantizar la atención de estos cuidadores", señala Robles."Esas personas que, sin tener formación, están entregando algo más, algo tan valioso como es su tiempo y una gran dosis de cariño", determina.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información