La biblioteca municipal celebra su día mundial con un acto en la calle para toda la familia

Fue ayer viernes 25 de octubre en el parque de la Constitución y el objetivo era el fomento de la lectura

El parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas fue escenario en la tarde de ayer viernes 25 de octubre del acto central de celebración en el municipio del día mundial de la biblioteca. Una jornada gratuita al aire libre para toda la familia, organizada por la biblioteca municipal Rosa Contreras en colaboración con la Concejalía de Cultura, donde su eje fue el fomento de la lectura. Se propusieron divertidas actividades para pequeños y mayores, como un taller de elaboración de separalibros, lecturas…

Además, para conmemorar esta fecha la biblioteca torreña ha organizado diversas visitas a los centros docentes de la localidad cuyo principal objetivo es promocionar su uso. Dirigidas al alumnado de Primaria y de 1ª de ESO, estas actuaciones buscan atraer usuarios a estas instalaciones municipales y fomentar el gusto por la lectura. Los centros que participan en esta iniciativa son los colegios Monteazahar, El Parque, Cervantes, Vista Alegre, Joaquín Cantero, Valentín Buendía, San José, Divino Maestro y Susarte, y los IES Salvador Sandoval y La Florida.

Asimismo, el pasado miércoles 23 de octubre tuvo lugar una nueva sesión de los cuentacuentos infantiles que la biblioteca municipal propone en su sala infantil. Dirigida por la monitora Miriam Oller y con una duración de media hora, como siempre a su conclusión se realizó una actividad plástica en familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES