Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La procesión de San Francisco de Asís da por concluidas las fiestas de La Media Legua (07/10/2019)

Las fiestas patronales de La Media Legua de Las Torres de Cotillas, con las que cada año sus vecinos homenajean a San Francisco de Asís, concluyeron en la noche de ayer domingo 6 de octubre con la tradicional procesión del patrón. Un desfile que partió desde la ermita y que contó con la participación de numerosos vecinos y la banda de música local, así como miembros de la corporación municipal, con el alcalde Joaquín Vela Fernández a la cabeza. A su conclusión, un gran castillo de fuegos artificiales puso fin a los festejos, en las que colaboraba la Concejalía de Barrios y Pedanías.

Una última jornada que había comenzado al mediodía con una misa en honor a San Francisco, para ya por la tarde proponer unas divertidas carreras de cintas como preámbulo a la procesión.

Fin de semana movido

Un fin de semana muy movido en el que la tradicional noche de bailes y actuaciones de los niños y niñas del barrio se celebró el viernes 4 de octubre, en una velada en la que la fiesta continuó con una disco móvil hasta altas horas de la madrugada.

El tradicional desfile de carrozas tuvo lugar en la tarde del sábado 5 de octubre, una cita muy esperada en la que los vecinos y vecinas mostraron una vez más su imaginación y sus ganas de pasarlo bien. Ya por la noche Juanjo el peluquero dirigió la obra de teatro Éramos pocos y ahora más, antesala de la actuación musical del dúo Ella y Él.

Muchas actividades

Las fiestas comenzaron el sábado 28 de septiembre con tres actividades: un circuito de bicicross, el partido de fútbol de solteros contra casados y la puesta de papelillos y banderas entre todos los vecinos. El domingo 29 de septiembre los habitantes de La Media Legua torreña disfrutaron en la Ermita de una jornada de convivencia, con comida -la comisión puso el arroz y la carne para hacer paellas-, actividades infantiles, bingo...El miércoles 2 de octubre los protagonistas fueron los más pequeños, para los que la asociación cultural Media Legua organizó diversas actividades: gymkana, dibujos, etc. Y ya por la noche tuvo lugar la romería en honor a San Francisco de Asís. Además, el jueves 3 de octubre ofreció un torneo infantil organizado por la asociación cultural Media Legua y la Noche de las Migas, amenizada con la música del Dúo Sonora.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información