Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El Ayuntamiento torreño sigue adoptando medidas para controlar el mosquito Tigre (01/10/2019)

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas participa en el Sistema Regional de Vigilancia del mosquito Tigre, contando con varias trampas colocadas en jardines del municipio para detectar la presencia de este insecto y su distribución. Este mosquito es competente para la transmisión de varios virus, come el dengue, chikungunya y Zika. "La proliferación de mosquitos en el municipio es debida a que, con las lluvias y posteriores días de altas temperaturas, se ha producido una eclosión simultánea de los huevos ubicados en ubicaciones ya secas, y que en la mayoría de casos no están asociados a corrientes de agua, sino más bien a pequeños recipientes y oquedades repartidas en todo el territorio", explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño.

En este sentido, los servicios contratados de DDD (desinsectación desratización y desinfección) desde mayo están realizando tratamientos de los posibles nidos en zonas públicas, tratamiento de focos detectados en zonas privadas, así como investigación de nuevos focos. La detección de éstos es muy dificultosa, al encontrarse la mayoría de ellos en zonas privadas, coincidiendo en muchos de ellos en parcelas o viviendas no habitadas o de segunda residencia. Por eso, es importante recordar a la ciudadanía que se deben extremar las recomendaciones realizadas en mayo a través del folleto informativo que acompañaba la factura del agua, al ser las pequeñas acumulaciones de agua los focos más frecuentes del mosquito tigre.

"Los tratamientos de fumigación no son la solución al problema, pues sólo eliminan los mosquitos adultos que se encuentran en la zona de tratamiento, y en el momento del tratamiento. No obstante, debido a la alta proliferación en zonas de numerosa afluencia pública (como parques y jardines) se está iniciando desde la pasada madrugada su tratamiento de forma paulatina. Además, la concienciación ciudadana es primordial a la hora de su control, su principal hábitat son los patios, jardines o espacios reducidos con pequeños reservorios de agua", explica la concejala de Protección Sanitaria, Alberta Martínez Vázquez.

Para potenciar la colaboración de la ciudadanía ante este problema el Ayuntamiento distribuirá a través de la concesionaria del servicio de agua potable un folleto informativo para que los vecinos y vecinas adopten medidas que eviten la proliferación de focos en sus viviendas. Este material acompañará a la próxima factura de servicio de suministro y además estará disponible en la web para aquellas personas que estén interesadas.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información