El servicio de recogida de residuos incorpora tres nuevos equipos

Se trata de una barredora, un camión de recogida de carga trasera y una máquina de vapor de agua caliente para eliminación de malas hierbas

Mejorar la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria municipal de las calles de Las Torres de Cotillas. Ése es el principal objetivo de la incorporación de los nuevos equipos al servicio que presta la empresa Urbaser, que han sido presentados en la mañana de hoy martes 3 de septiembre. "Nuestro propósito es la mejora continua de todos los servicios municipales a la ciudadanía y medidas como ésta apoyan esta línea de trabajo", señala la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María Ángeles Fernández Fernández.

Se trata de una barredora de aspiración, con una capacidad de 4 m3, un camión de recogida de residuos de carga trasera y una máquina de vapor de agua caliente sobre remolque para eliminación de malas hierbas. "Con estos equipos se pretende reforzar el barrido mecánico, baldeo mecánico, barrido de repaso, decapado y enjuague de calles peatonales", manifiesta la responsable del área, que indica que el nuevo camión es de sustitución.

Sin herbicidas químicos

"Estas nuevas máquinas también permitirán una mejora del servicio de desbroce y eliminación de malas hierbas en la vía pública con métodos térmicos y mecánicos", explica la edil, que recuerda que en octubre de 2017 se aprobó en pleno municipal una moción conjunta para eliminar el desbroce con herbicidas químicos. "El Ayuntamiento se comprometió a adoptar métodos alternativos, como térmicos o mecánicos, y eso vamos a cumplir", apunta Fernández Fernández, que recuerda que durante los próximos meses se sumarán nuevos equipos y contenedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES