La XVI Noche de la Brasa de las fiestas torreñas disfruta de 800 kilos de carne

Se celebró ayer lunes 26 de agosto, con la asistencia de miles de personas que disfrutaron de un menú regado por 1.000 litros de cerveza

800 kilos de carne de cerdo y 1.000 litros de cerveza. Con esos ingredientes la XVI Noche de la Brasa de Las Torres de Cotillas fue ayer lunes 26 de agosto todo un éxito. Una cita gastronómica y de convivencia organizada por la Concejalía de Festejos en la avenida Ronda Oeste del municipio y que ya es un referente en las fiestas locales. Amenizada con master class de Brodguay y con la colaboración de las peñas festeras, la noche contó con miles de asistentes, música para bailar y a su conclusión con el recorrido de la charamita por las calles del pueblo.

También ayer comenzó la ruta de la tapa de las fiestas torreñas, organizada por la Concejalía de Comercio en horario de 12 a 16 horas hasta el próximo 30 de agosto. En ella participan 14 locales hosteleros del municipio y los clientes podrán degustar tapa con cerveza o refresco por solo 2'5 euros.

Suelta de vaquillas

Además, un año más no han faltado a su cita con los festejos torreños la suelta solidaria de vaquillas, que se celebran en la plaza de toros portátil instalada en los terrenos de la Emisora. Buenísima entrada en la tarde de ayer, una actividad cuya recaudación fue para Cáritas, Sonrisas Solidarias y la fundación Fede Fulbé. Hoy nueva cita a las 20 horas, en una tarde a beneficio de las peñas festeras.

Una jornada que también contó con un campeonato de tenis de mesa en el pabellón Mireia Belmonte, con una jornada de vuelo de cometas en el campo municipal de césped natural y con la obra de teatro infantil de títeres Dos cerditos y una cerdita, a cargo de la compañía Marimba Marionetas en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

También hubo espacio para los actos religiosos, ya que se ofició una eucaristía en la calle Príncipe, 22. A su conclusión se procedió al traslado de la imagen de la virgen de la Salceda a la calle Conde de Romanones, 9.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES