El mejor folklore internacional da brillo a las fiestas 2019 de Las Torres de Cotillas

Ayer sábado 24 de agosto se celebró en el auditorio municipal Juan Baño la 34ª edición del tradicional certamen Juan Madrid Roca

La jornada de ayer sábado 24 de agosto de las fiestas de Las Torres de Cotillas contó con un amplio programa de actividades. Entre ellas destacó la 34ª edición del festival internacional de folklore Juan Madrid Roca, que tuvo lugar en el auditorio municipal Juan Baño organizado por la asociación Cotifolk con entrada gratuita. Como es tradición, antes de las actuaciones se celebró una recepción oficial en el Ayuntamiento, presidida por el alcaldeJoaquín Vela Fernández y el concejal de Festejos Francisco José Caravaca Bravo. Posteriormente, los grupos participantes protagonizaron un animado y colorido desfile por las calles de Las Torres de Cotillas, que terminó en el auditorio donde demostraron todo su arte y su talento.

Los participantes en este certamen, que fue que fue inaugurado por el alcalde torreño, fueron el grupo Kud Dule Milosavljevic de Serbia, la asociación cultural Xicalla de Catarroja (Valencia), la asociación de coros y danzas Larcurius de Malagón (Ciudad Real) y el grupo de coros y danzas Virgen de Fátima de la peña Rincón Pulpitero (Las Torres de Cotillas).

Otras actividades

Además, el deporte tuvo su protagonismo, con la quinta edición del torneo de dobles de bádminton en el pabellón municipal Mireia Belmonte y con el open de petanca La Salceda, que reunió a un gran número de deportistas y espectadores en las pistas municipales San Jorge. El acto de entrega de trofeos de este torneo, organizado por el club de petanca La Salceda, estuvo presidido por la concejala de Salud y Deporte, Alberta Martínez Vázquez.

Una jornada que por la tarde contó con la tradicional romería para bajar a la virgen de la Salceda, acompañada por la Banda Municipal de Música, desde la Ermita del Coto hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Salceda. Un desfile que contó con la asistencia de cientos de torreños y torreñas, así como de la primera teniente de alcalde,Marian Fernández Fernández, y del concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

Asimismo, hubo tres citas más: al mediodía los más pequeños pudieron disfrutar de la obra de teatro infantil La varita perdida, que la compañía Teatrola representó en la Casa de la Cultura Pedro Serna; a media tarde se celebró una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda; y por la noche la academia de danza Víctor Campos impartió en la explanada Maestro Don Ángel Palazón una master-class, que contó con asistencia gratuita y una concurrida participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES