Los conciertos de Camela y Funambulista, un festival familiar, una fiesta holi y una water party, platos fuertes de las fiestas 2019

Comienzan el próximo viernes 23 de agosto (22'30 horas) con la gala de presentación en el auditorio municipal Juan Baño

El próximo viernes 23 de agosto comienzan las fiestas de Las Torres de Cotillas y lo harán con una gran gala que se celebrará en el auditorio municipal Juan Baño (22'30 horas). En ella, entre otras propuestas el sacerdote Joaquín Sánchez leerá su pregón, Andrés Sánchez (peña Los Guerreros) será nombrado Raspajo del Año y se coronarán a las reinas infantil, juvenil y del Hogar de las Personas Mayores

Unos festejos que han sido presentados hoy lunes 12 de agosto en el Ayuntamiento torreño por el alcalde, Joaquín Vela Fernández, y el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo. "Las fiestas son oportunidad de encuentro entre generaciones y grupos sociales, ocasión para la convivencia de familias, descanso necesario en el año laboral y disfrute de la cultura, el ocio, la gastronomía y nuestras mejores tradiciones, en unos días que han de quedar en nuestros recuerdos", destaca el alcalde.

"Este año la oferta musical es muy importante y destaca el concierto con entrada gratuita que ofrecerá el popular grupo Camela el próximo sábado 31 de agosto en el campo municipal de fútbol Onofre Fernández Verdú", señala el edil, que también resalta el concierto joven del viernes 30 de agosto (23 horas) en la explanada Maestro Don Ángel Palazón protagonizado por tres grupos murciano y también con entrada gratuita: Funambulista, Kuve y Ayoho.

Propuestas novedosas

Entre las novedades de este año sobresalen en el programa el Festival en Familia (27 de agosto, 20 horas), que ofrecerá para el público de todas las edades música, talleres de circo y malabares en el auditorio municipal Juan Baño; la Fiesta Joven (27 de agosto, 23 horas), con música, dj y fiesta de la espuma en la explanada Maestro Don Ángel Palazón; la degustación de un llamativo bocadillo gigante y refresco (31 de agosto, 12 horas); o la gala Vamos Peñas (29 de agosto, 23 horas), que este año vuelve a los festejos torreños.

Otra de las novedades de este año es la declaración institucional de unas fiestas libres de agresiones sexistas. "Desde las instituciones debemos reclamar unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones, pero también libres de actitudes pasivas contra cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres", explica Vela Fernández. Una declaración que -entre otras acciones- lleva aparejada una campaña divulgativa, así como la instalación en diversos actos festivos de 'Puntos Lilas', que ofrecerán orientación, asesoramiento e información sobre agresiones sexistas.

Fieles también a la tradición

No faltarán en estos festejos los actos tradicionales como la bajada en romería de la Virgen (sábado 24, 19 horas), el festival internacional de folklore Juan Madrid Roca (sábado 24, 22 horas), el gran parque infantil gratuito (25 de agosto, 19 horas), el Gran Prix (25 de agosto, 20 horas), la ruta de la tapa (que comenzará el 26 de agosto) la suelta de vaquillas (lunes 26 y martes 27, 20 horas) o la Noche de la Brasa (26 de agosto, 22 horas).

Además, también se han programado citas tan populares como la water party (28 de agosto, 12 horas), la 25ª carrera nocturna (28 de agosto, 20'15horas), la Colors Party Las Torres, una fiesta de polvos holi (29 de agosto, 20 horas), la fiesta de la bicicleta Antonio Sarabia (30 de agosto, 10 horas), la degustación de paella gigante (30 de agosto, 14 horas) o el gran desfile de comparsas y carrozas (31 de agosto, 20 horas).

Como todos los años, el fin de fiesta lo pondrá el último día (1 de septiembre) la procesión de la patrona, la Virgen de la Salceda, el discurso del alcalde y la quema del Raspajo, muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano del municipio. Diseñado este año por Jesús Pastor, ha sido elaborado por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES