Cuatro nuevas sopladoras eléctricas permitirán una limpieza más silenciosa de las calles torreñas

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria incorpora estos equipos que emiten menos decibelios que las antiguas de gasoil

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Las Torres de Cotillas acaba de incorporar cuatro nuevas sopladoras eléctricas al servicio, equipos que se caracterizan por ser más silenciosos que los antiguos de gasoil. "Estas herramientas van a permitir dar un mejor servicio al ciudadano, ya que solo alcanzan un nivel sonoro de 80 dB frente a las otras, que emiten por encima de los 95 dB", destaca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Esta mejora se encuadra en la prórroga del contrato de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser en Las Torres de Cotillas. "La limpieza de las calles del municipio es una de nuestras labores de mayor responsabilidad, en la que debemos ser constantes y evolucionar permanentemente para garantizar el bienestar de nuestros vecinos", señala el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño.

"Además, esta mejora se recoge como medida de mitigación al cambio climático en el Plan de Acción del Clima y la Energía Sostenible aprobado en enero de este año", explica el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES