La peña L'Almazara cerró su 34ª Semana Cultural con la muestra nacional de folklore Joaquín Fernández Dólera

La pasada semana celebró cinco veladas en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, todas ellas con asistencia gratuita

La peña L'Almazara de Las Torres de Cotillas cerró el pasado sábado 13 de julio su 34ª Semana Cultural con una nueva edición de la muestra nacional de folklore Joaquín Fernández Dólera. Una cita que contó con la asistencia de los grupos de coros y danzas Cantares Viejos de Requena (Valencia), Barrio Tinajero de Villarrobledo (Albacete) y Virgen de la Salceda (L'Almazara), así como con la presencia de representantes de la Federación de Peñas Huertanas y de la reina de la huerta infantil, que asistió con sus damas de honor.

Esta Semana Cultural, celebrada en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, comenzó el pasado martes 9 de julio con una propuesta de folklore murciano. Ésta contó con la participación del grupo de coros y danzas Antoñete Gálvez de la peña El Ciazo (Torreagüera), y el nombramiento del socio de honor, cargo que este año recae en la familia Olmedo Muñoz. Además, se coronaron a las nuevas madrinas de la peña: Victoria Martínez (mayor), Nuria Sandoval (juvenil) y Helena Garrido (infantil). El broche musical lo pusieron las rancheras de Carlos e Isaac y sus mariachis, y la voz de Carmen Saura.

El programa continuó el miércoles 10 de julio con una noche en la que actuaron la escuela de danza rítmica de Las Torres de Cotillas, que ha obtenido varias medallas a nivel nacional, y la rondalla y coros Al son del Mar Menor.

Un programa completo

El jueves 11 de julio celebró la tercera de sus cinco veladas, con un festival de folklore infantil. En él participaron las escuelas de los grupos de coros y danzas Siete Coronas de la peña La Crilla (Puente Tocinos, Murcia), Niño Jesús de Balate de la peña La Alegría Muleña (Mula) y peña L'Almazara. La velada concluyó con el toque especial que puso el espectáculo de magia de José María Alcázar.

La canción española y el flamenco fueron los protagonistas el viernes 12 de julio del festival Francisco García García, que ofreció las rumbas y sevillanas del coro rociero de Freila (Granada) y los temas flamencos de la academia de baile Víctor Campos (Las Torres de Cotillas). Además, la noche concluyó con el tributo a Raphael y a Camilo Sesto del cantante Roberto Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES