Joaquín Vela, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas

En el pleno extraordinario celebrado en la Casa de la Cultura Pedro Serna el candidato del PSOE ha sido designado por mayoría gracias al apoyo de sus nueve concejales y los dos de Ciudadanos

Joaquín Vela ha sido elegido hoy sábado 15 de junio como nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas para la legislatura 2019-2023. En el pleno extraordinario celebrado en una Casa de la Cultura Pedro Serna a rebosar el candidato del PSOE ha sido designado por mayoría gracias al apoyo de sus concejales y los de Ciudadanos. "Es de agradecer la lealtad de Ciudadanos en las negociaciones para lograr un pacto que ayude a la gobernabilidad de nuestro pueblo, respetando la voluntad mayoritaria de Las Torres de Cotillas", ha señalado Vela, que ha adelantado que estos dos ediles se integrarán en su equipo de gobierno.

PSOE fue el partido más votado en Las Torres de Cotillas en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo gracias al sufragio de 3.681 votantes, lo que se tradujo en nueve concejales, frente a los del PP, los 2 de Ciudadanos y los 2 de VOX. "A partir de ahora Las Torres de Cotillas tendrá una segunda calle Mayor que será el Ayuntamiento, porque estará abierto de par en par para cualquier vecino o vecina que nos necesite", apunta el nuevo regidor.

El nuevo alcalde sucede así al frente del Ayuntamiento torreño a la popular Isabel María Zapata, a la que ha agradecido su trabajo y su trato hacia él. Vela, que recupera para el PSOE la alcaldía de Las Torres de Cotillas tras 16 años de gobierno popular, se convierte así en el octavo alcalde del municipio en la época democrática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES