La peña torreña Rincón Pulpitero celebró su XXVII Romería Rociera

Lo hizo con un amplio programa de actos en los que la Blanca Paloma fue la protagonista

La peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas concluyó este pasado fin de semana las actividades que acompañaron a su XXVII Romería Rociera. Un programa de actos que comenzó a principios de semana con el curso intensivo gratuito de sevillanas, que cumplía su sexta edición. Impartido por Merche, una decena de participantes pudieron en dos jornadas aprender lo más importante de este popular baile.

El viernes 17 de mayo comenzaron oficialmente los actos con la inauguración por la noche del recinto en el barrio de Los Pulpites, además de la apertura de la barraca y de las atracciones infantiles. A continuación, se leyó el programa de la XXVII Romería Rociera, se realizó la imposición de medallas, se eligió a Antonia Morales como Rociera del Año y tuvo lugar el festival rociero con las actuaciones del grupo de sevillanas Alameda del Rincón y del grupo musical Esencia de la Calle.

Más actividades

Las actividades del sábado 18 de mayo comenzaron al mediodía en el recinto con la Hora Feliz, aperitivo de la XXVII Romería Rociera de la tarde. Por la tarde se realizó la concentración de participantes en la Ermita de la Cruz, para partir con destino a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para presentar a la Virgen a la patrona torreña, donde se interpretó la Salve rociera.

Tras la llegada de la romería al recinto de Los Pulpites, se celebró en la Iglesia de la Asunción una misa con la Blanca Paloma. Después se volvió al recinto festivo para escuchar el pregón de la poetisa almonteña Carmen Montero, antesala de la XXVII Noche Rociera que contó con la actuación del grupo Alameda del Rincón y la escuela de danza Amalia Abenza. A su finalización los presentes disfrutaron de una degustación de buñuelos.La última jornada de actos tuvo lugar el domingo 19 de mayo, que por la mañana contó con una romería infantil por las calles de Los Pulpites. Pasado el mediodía se disputaron los campeonatos de lanzamiento de rincones y de hueso de oliva, para concluir con una degustación de paellas en el recinto festivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES