Vuelve a Las Torres de Cotillas un año más la campaña de prevención del cáncer de mama

Hasta el 29 de mayo se realizarán mamografías a 1.466 mujeres de entre 50 y 69 años en la unidad móvil desplazada al municipio

Disminuir la mortalidad asociada al cáncer de mama y aumentar la calidad de vida de quienes lo padecen. Ésos son los principales objetivos un año más de la campaña de prevención contra esta enfermedad en Las Torres de Cotillas, en la que se han citado a 1.466 mujeres de entre 50 y 69 años para la realización de las correspondientes mamografías.

Estas pruebas se realizan ya en una unidad móvil ubicada frente al antiguo Ayuntamiento y cualquier mujer que no haya sido citada por carta deberá contactar con su centro de salud o consultorio para pedir cita. Es de destacar que el próximo año se citarán a la totalidad de las mujeres en ese rango de edad procedentes de los registros de tarjeta sanitaria (cerca de 1.750 mujeres).

Desde 1996

Activo hasta el próximo 29 de mayo, este programa -que comenzó en 1996 en el municipio- está organizado de nuevo por la Consejería de Sanidad, con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento local y los centros de salud.

Una campaña que en Las Torres de Cotillas cuenta con un alto compromiso por parte de las pacientes, ya que la tasa de participación en el municipio durante el bienio 2015-2016 fue del 72%, mientras que en la Región de Murcia fue del 71'2%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES