La junta electoral desestima la denuncia de Unidas Podemos contra la alcaldesa de Las Torres de Cotillas

Por unanimidad archiva la acusación de impedir el uso del colegio Cervantes el pasado 22 de abril para celebrar un acto electoral

La junta electoral de la zona de Mula ha decidido desestimar y archivar la denuncia presentada por Unidas Podemos contra la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata. En ella se acusaba a la regidora de impedir el uso del colegio Cervantes el pasado 22 de abril para celebrar un acto electoral de este partido político.

En su resolución la junta electoral dictamina que Unidas Podemos solicitó en primera instancia la plaza Tirso de Molina para desarrollar dicha actividad. Una petición que se cursó fuera de plazo (éste cerraba el 2 de abril y la solicitud llegó el 10 de abril), pero que aún así se aprobó. Además, a última hora también pidió el colegio Cervantes en la misma fecha y hora, ante la que la Junta Electoral de Zona de Mula mandó email de autorización al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a las 13'40 horas del mismo día de celebración. Al llegar 20 minutos antes del fin de la jornada laboral de los funcionarios del Consistorio torreño en Semana Santa, no se tuvo conocimiento de dicha autorización al no ser revisado el email a última hora.

A la hora de celebrarse el acto la Policía Local no procedió a abrir el colegio, ya que ni se les comunicó desde el Ayuntamiento ni los organizadores mostraron a los agentes la autorización de la Junta Electoral Regional ni de algún otro tipo. Finalmente, dicho acto se realizó sin incidentes en la plaza Tirso de Molina, como desde el principio había sido solicitado por Unidas Podemos.

Por unanimidad

Ante esta situación, la junta electoral no ha apreciado "apariencia de infracción electoral o ilícito penal, sin que se vislumbre tampoco voluntad incumplidora, rebelde u obstativa al cumplimiento de la resolución por parte de la alcaldesa". Por tanto, por unanimidad se ha decidido el archivo de la denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES