Nace Náyades, una nueva revista de costumbres, tradiciones e historias de la Región de Murcia

Está editada por el Ayuntamiento torreño y la asociación cultural Qutiyyas, y dirigida por el historiador y cronista oficial del municipio Ricardo Montes.

El pasado viernes 26 de abril la Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas acogió el nacimiento de Náyades, la nueva revista de costumbres, tradiciones e historias de la Región de Murcia. Editada por el Ayuntamiento torreño y la asociación cultural Qutiyyas, está dirigida por el historiador y cronista oficial del municipio Ricardo Montes.

"Con su título homenajea a las ninfas griegas del agua y, aunque nace en Las Torres de Cotillas, está abierta a los especialistas de toda la Región", apunta Montes, que explica que es "intento de seguir rescatando nuestro pasado, abriendo una puerta para dar a conocer las raíces regionales, la vida cotidiana que nos precedió y esas historias que han forjado el carácter murciano actual".

El primer número, que cuenta con un total de 68 páginas, ofrece artículos de prestigiosos historiadores murcianos como José Antonio Marín, Jesús Navarro, José Sánchez, Emilio del Carmelo Tomás, Alejo García o el propio Montes. Los interesados en recabar más información sobre la revista ricardomontes.es@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES