Cerca de 1.500 personas participan en los desfiles de Carnaval de Las Torres de Cotillas

El cortejo de adultos tuvo lugar ayer sábado 9 de marzo, mientras que el infantil se ha celebrado en la mañana de hoy

Cerca de 1.500 personas han participado este fin de semana en los dos desfiles de Carnaval de Las Torres de Cotillas, organizados ambos por la Concejalía de Festejos y con salida desde la avenida Juan Carlos I. El de adultos tuvo lugar ayer sábado 9 de marzo, con un recorrido hasta la Ermita de la Cruz, y en el que participaron más de 800 personas. Por su parte, el infantil se ha celebrado en la mañana de hoy domingo 10 de marzo y en el que unos 600 participantes -sobre todo niños y niñas- han llegado hasta la rotonda de la calle Mula.

"Ambos desfiles, nutridos únicamente con comparsas locales, han mostrado toda la imaginación, el talento ylas ganas de pasarlo bien que tienen los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Pregón y chirigotas

Unos festejos que tuvieron el pasado viernes 8 de marzo su pregón en la Casa de la Cultura Pedro Serna, que corrió a cargo de la asociación Brodguay. La velada contó con la actuación de sus jóvenes integrantes, que demostraron su talento sobre el escenario para disfrute del numeroso público asistente. "Cada año una asociación local pregona estos festejos que con tantas ganas se esperan en nuestro pueblo y el pregón de Brodguay fue muy imaginativo, en un acto donde también se reconoció a las comparsas locales participantes en nuestros desfiles", señala la concejala de Festejos, Amalia Pérez.

La noche también tuvo el aire chirigotero que pusieron Los Sangochaos de Torrevieja y las Chiriwoman de Caravaca de la Cruz, primero y segundo clasificado del segundo concurso de chirigotas del municipio celebrado la noche anterior en el mismo recinto. Organizado por la Concejalía de Festejos, este certamen suponía la apertura de estas fiestas y en él, además de los dos primeros (que se llevaron 1.000 y 500 euros de premio respectivamente), actuaron otras tres chirigotas: las de las pedanías murcianas de La Albatalía y de Cabezo de Torres, así como la masculina de Caravaca.

Además, para darle un toque especial a estos festejos se ha celebrado una ruta de la tapa exprés entre el 8 y el 10 de marzo, con tapa más cerveza o refresco por 2'50 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES