Cerca de 500 alumnos participan en el programa municipal de prevención de drogodependencias y promoción de la salud

La nueva edición de esta iniciativa se alargará hasta el próximo mes de abril

Cerca de 500 alumnos de 1° y 2° de ESO de Las Torres de Cotillas participan en la nueva edición del programa Argos Comunitario, iniciativa municipal para la prevención de drogodependencias y la promoción de la salud. "El objetivo es prevenir el consumo alcohol, tabaco y cannabis entre los jóvenes del municipio, y para ello los alumnos participan en dos sesiones didácticas en sus centros, más otra que se realiza en el centro de salud impartida por el personal sanitario", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que detalla que los centros participantes son los IES Salvador Sandoval y La Florida, y los colegios Divino Maestro, Monteazahar y Susarte.

Este programa tiene dos líneas de actuación: por un lado, con "Conciencia con Ciencia" se trabaja con los estudiantes de 1° de ESO los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas; y, por otro, con "Altacan" se busca la prevención del consumo de alcohol, tabaco y cannabis con los escolares de 2° de ESO.

Impulsada por la Consejería de Sanidad y Política Social y coordinada en el municipio por la Concejalía de Servicios Sociales, esta propuesta comenzó el pasado mes de diciembre y se alargará hasta abril. "Queremos agradecer la implicación de los centros docentes y de los profesionales del centro de salud de nuestro municipio que participan en el programa", señala la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES