Los niños dibujan la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Por Juan José Ruiz Moñino

Por segundo año consecutivo el Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas promueve el concurso de diseño del cartel anunciador de la procesión infantil de la Semana Santa local, un cortejo que, desde que empezara con buen rumbo y éxito de participación en 2017, con cientos y cientos de niños de hasta 16 años de edad, es ya un referente en la vida social del municipio.

Para la mañana del próximo día 13 de enero, domingo, el Centro de Jóvenes Artistas albergará ese certamen que constituye una jornada de convivencia de la gran familia cofrade torreña.

Dirigido a niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, este concurso diseñado por la institución rectora de las hermandades pasionarias de la localidad para valorar la creatividad de los más "peques" y amenizado además con actividades gratuitas lúdicas y didácticas, tendrá como tema en su nueva edición la imagen titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, obra realizada en 1990 por el genial artista murciano José Hernández Navarro.

Ya se pueden hacer las inscripciones para participar en dicho concurso. Los interesados pueden dirigirse para ello a cualquiera de las ocho cofradías que integran el Cabildo, a esta entidad igualmente, en los Centros docentes del municipio o en el mismo momento de comienzo del certamen.

El diseño que se alce ganador en ese concurso ilustrará una procesión en la que los niños torreños, protagonizando un acontecimiento capaz de despertar el amor por una de las más multitudinarias y singulares señas de identidad del municipio, viene a ser en toda regla una expresión de sentimiento de temprana devoción cofrade que cuenta para su buen desarrollo con la colaboración del ayuntamiento de la Villa.

El futuro de la Semana Santa torreña está en esos niños que se incorporan a una procesión esplendorosa vivida por generaciones de vecinos sucediéndose en una continuidad de algo digno de preservar y divulgar a lo máximo.

Que así sea, con todo el empeño, fe y empuje que mueve a este pueblo con metas bien definidas.

Juan José Ruiz Moñino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES