"3.500 sueños lanzados al cielo de la Navidad torreña"

Por Juan José Ruiz Moñino

Bendito es el tiempo en que todo el mundo se dedica a una conspiración de amor. Con ese ánimo colectivo que otrora proclamaba el sabio Las Torres de Cotillas lanzó en la víspera de esta Nochebuena un total de 3.500 farolillos voladores al firmamento navideño en una demostración del proverbial carácter solidario de las gentes de este municipio emprendedor y, por ende, próspero de la Vega Media.

En el marco de una iniciativa que, puesta en marcha por el ayuntamiento torreño, es ya una tradición en la agenda de la Navidad de la localidad -cinco ediciones anuales lo corroboran-, este 2018 se ha batido un récord de participantes y por tanto de farolillos puestos en órbita, repito, exactamente 3.500. La recaudación de lo aportado con su compra por grandes y pequeños en esta apoteosis de deseos, de sueños impelidos al cielo se ha destinado íntegramente a apoyar la labor que desarrollan con probada constancia las AMPAS del municipio en lo tocante a la dinamización de actividades y programas pensados para la mayor inversión de futuro que puede hacer la sociedad del momento como es la de arbitrar los mayores niveles de calidad en la educación de nuestros hijos, derecho básico y universal donde los haya.

En definitiva, proyectando a la cumbre de las ilusiones hechas realidad, a esa bóveda celeste en Navidad una decidida y bien asumida propuesta por las buenas causas, por esas sanas intenciones que salen del alma para desembocar en la meta de un mundo y un mañana mejores.

Cinco años consecutivos de lanzamiento solidario de farolillos voladores en Las Torres de Cotillas como entrañable apuesta unas veces en pro de hacer sonreír a un niño con un juguete, otras por el logro de una educación de categoría y también por volcarse en un bienestar justo para los más necesitados. 

En esos frentes de noble lucha libra batallas de conciencia social esta adecuada idea de los farolillos solidarios que en Las Torres de Cotillas encuentra además Navidad tras Navidad la respuesta mayoritaria, abrumadora de los vecinos. 

A seguir adelante. Bravo por Amalia Pérez, por Jose Hernández y por tantos y tantos torreños de bien que lo dais todo por hacer grande el espíritu de la Navidad.

Juan José Ruiz Moñino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES